Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2017

“Calidad” y “educación” democrática: cómo ven en el extranjero el tradicional llamado entre Bachelet y Piñera

Mientras en nuestro país este hecho ya se ha convertido en una tradición, en el extranjero lo ven con ojos completamente distintos.

Por
Compartir

Una vez que se ratificó el triunfo de Sebastián Piñera en la segunda vuelta, se preparó una tradición que se lleva a cabo en cada elección: el tradicional llamado del Presidente a su sucesor.

En este caso, se volvió a repetir el escenario de 2010 cuando Michelle Bachelet se contactó con Piñera para felicitarlo por su triunfo y, al igual que ella, volverá a pisar La Moneda para una segunda administración.

Mientras en Chile ya estamos acostumbrados a este suceso, del que se generaron varios comentarios y bromas, lo cierto es que en el extranjero ven todo esto con otros ojos.

Es así como medios como Perú21 lo calificaron como “protocolar llamado”, mientras que Infobae señaló que esto daba cuenta de “la calidad republicana de Chile”.

Un poco más allá fueron diversos periodistas latinoamericanos, quienes a través de Twitter tuvieron distintos calificativos para esto, tales como “ejercicio de la democracia”, “un mensaje poderosísimo de calidad democrática” y “verdadero ejemplo de actitud y educación democrática”.

En tanto, algunos trasandinos fueron más sinceros al asegurar: “¡Cuánto nos falta por aprender!”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País