Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2017

FOTOS | Así fue el desayuno entre la Presidenta Bachelet y Piñera tras ganar las elecciones

Como es tradición, el Presidente saliente y el entrante desayunan juntos el día después de las elecciones, en el que también participó la ex primera dama Cecilia Morel.

Por
Compartir

Puntualmente a las 09:00 de la mañana, la Presidenta Michelle Bachelet -vestida de negro- llegó hasta el domicilio del Presidente electo Sebastián Piñera, acompañada por el ministro del Interior, Mario Fernández, tras ganar las elecciones este domingo con un 54,6% de los votos frente a Alejandro Guillier, quien obtuvo un 45,4%.

Como es tradición, el Presidente saliente y el entrante desayunan juntos el día después de las elecciones, en el que también participó la ex primera dama Cecilia Morel en la terraza de la casona de Piñera ubicada en el barrio San Damián en Las Condes.

Misma actividad se desarrolló en 2009 cuando la entonces Presidenta Bachelet también desayunó con Piñera tras ganar por primera vez las elecciones, aunque en esa oportunidad llegó acompañada con la ministra de Segegob, Pilar Armanet.

“Fue tanto una reunión protocolar como una reunión de trabajo”, explicó Bachelet al terminar el encuentro que duró una hora y 45 minutos. “Mantendremos otras conversaciones, así como nuestros ministros coordinarán aspectos específicos para que pueda contar con toda la información que necesita para sentir que puede llevar a cabo nuestro gobierno”, dijo.

La Mandataria le afirmó a Piñera que enviará como prometió el proyecto para cambiar el capítulo XV de la Constitución -que permite cambiar la Carta Magna- en línea con “respetar con el proceso en que participaron más de 200 mil personas activamente y la consulta indígena”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País