Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2017

José Antonio Medel, el fanático colocolino que llevó el busto de Pinochet para festejar a Sebastián Piñera

El comerciante además confesó que, como defensor de la dictadura militar, votó por José Antonio Kast en primera vuelta. (FOTO: POUSTA)

Por
Compartir

Uno de los elementos que marcó la celebración de la victoria de Sebastián Piñera fue la aparición de un busto del dictador Augusto Pinochet, portado por uno de sus adherentes en medio de la algarabía.

Se trataba de la escultura de Pinochet de José Antonio Medel, dueño de de una botillería en Recoleta y reconocido en el sector por su fanatismo y defensa ultranza de la figura de Pinochet.

Medel ya se había hecho famoso en 2009, ya que también apareció en los medios portando su busto del gobernante de facto para celebrar el triunfo de Piñera sobre Eduardo Frei.

En entrevista con Pousta, reconoció que es un coleccionista de todo lo que tenga que ver con Pinochet, “en mi casa tengo caleta de cosas, tengo posters, tengo cosas que me ha regalado gente que no la pueden lucir, pero a mi me las regalan porque me encuentran consecuente. Me las regalan porque yo las puedo lucir y porque me lo merezco”.

Junto con ello, recordó su único encuentro con el militar, indicando que “tuve la suerte de ser hacer justo el servicio militar el año 92. Él estaba de Comandante en Jefe y yo estuve en el Club Militar de Lo Curro (…) Justo me tocó hacer guardia el día 25 de noviembre del año 92, el cumpleaños de mi general, en el Club Militar. Le rendí honores, pasó al frente mío y se me cayeron las lágrimas de pura emoción”.

El comerciante además confesó que, como defensor de la dictadura militar, votó por José Antonio Kast en primera vuelta, “mi me representan sus valores, su tema y todo. Todo me representa. Desde que he votado, José Antonio Kast es el candidato que más me ha representado en todo sentido, incluso más Joaquín Lavín”.

Consultado sobre la división que genera la figura de Pinochet, Medel pidió tolerancia por su pensamiento, apuntando que “yo pido que me respeten no más y si no les gusta, que compren en otro lado. Si me dicen que nos les gusta, es su problema y si me lo dicen así yo no les digo nada, pero si me dices viejo culiao’ hasta ahí no más llega el respeto”.

“Eso es lo que me da rabia con los cabros jóvenes. Yo les digo que lean, pasan todo el día metidos en el celular ¿Por qué no leen un poco de historia en el celular? Ahora está todo ahí. No tienen idea que en el año 73 éramos el país más pobre de Latinoamérica. En estos años hemos surgido, no digo que este sistema sea perfecto, pero es el menos malo. Por ejemplo, los extranjeros ¡Aquí está lleno de extranjeros! Últimamente está llegando mucho venezolano y el venezolano es gente preparada que quiere venir acá a trabajar, no como el colombiano que es pobre”, argumentó José Medel.

Finalmente, Medel se refirió a las violaciones a los derechos humanos cometidas en dictadura. “Sí, te lo acepto ¡Si fue una dictadura! No soy cerrado en ese tema, solo que fue una dictadura de derecha. Fue el costo que se tuvo que tomar, los grandes cambios sociales se han hecho en dictaduras ya sean de izquierda o de derecha ¿O acaso en Rusia como fue?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País