Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2017

Piñera y demanda marítima en La Haya: “Vamos a proteger la soberanía de nuestro país”

En la misma línea, el Mandatario electo reiteró que Chile "ha cumplido sus obligaciones y como es natural, Chile espera que Bolivia cumpla las suyas".

Por
Compartir

El Presidente electo Sebastián Piñera se refirió a la demanda marítima que enfrenta a Chile y Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, dejando en claro que “defenderá la soberanía del país”.

En un encuentro con la prensa internacional, Piñera recalcó que “vamos a proteger y resguardar la soberanía de nuestro país y la integridad territorial de Chile”.

“Chile y Bolivia firmamos en 1904 un Tratado de paz y amistad y en ese tratado, que está plenamente vigente y que se celebró válidamente, se establecen muy claramente las fronteras entre ambos países y también los derechos y obligaciones”, argumentó.

En la misma línea, el Mandatario electo reiteró que Chile “ha cumplido sus obligaciones y como es natural, Chile espera que Bolivia cumpla las suyas”.

“En el contexto del respeto al Tratado de 1904, vamos a buscar las mejores relaciones con el pueblo y el gobierno boliviano”, agregó.

Finalmente, agradeció a Evo Morales “las amables palabras” que le envió tras imponerse en la segunda vuelta a Alejandro Guillier.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País