Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2017

Apuntan a apoderado de Guillier por rayado en favor de Piñera en local de votación de Coihueco

Un video muestra cómo el hombre entra a la sala en cuestión antes que se hiciera la revisión de las cámaras secretas.

Por
Compartir

“Vota Piñera 3”. Ese fue el rayado que apareció en un local de votación de Liceo Claudio Arrau de Coihueco, el que fue denunciado durante la segunda vuelta electoral. Sin embargo, las cámaras de seguridad revelaron que dicha consigna habría sido escrita por un apoderado de la candidatura de Alejandro Guillier.

La denuncia originalmente la había viralizado el senador Felipe Harboe en su cuenta de Twitter, afirmando que “en Coihueco (alcalde de derecha), cámara secreta aparece con rayado al interior llamando a votar por Piñera“.

De acuerdo relata Soy Chile, en la secuencia se ve con claridad como el apoderado entra a la sala donde se encontraba la mesa intervenida, esto al interior de la cámara secreta. Luego, a las 08:04 horas un funcionario del Ejército ingresa a la sala para hacer una revisión, antes que comenzara el proceso eleccionario.

A las 08:09 horas llegan dos apoderados del oficialismo y 10 minutos después uno de ellos ingresa al recinto, mientras su acompañante se mantiene en el exterior en aparente actitud vigilante. El hombre permanece solo seis segundos en la sala.

A las 8.35 hrs. el mismo apoderado vuelve a entrar, en ambas ocasiones utilizando gorro y gafas oscuras, permaneciendo esta vez 20 segundos en el interior.

La grabación quedó en manos de la Fiscalía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País