Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2017

El perfil de Vanity Fair que retrata a Sebastián Piñera como machista

La publicación internacional recordó las numerosas ocasiones en que el Presidente electo realizó comentarios que no se condicen con el respeto al sexo opuesto.

Por
Compartir

Sebastián Piñera se quedó con la victoria en la segunda vuelta presidencial al vencer a Alejandro Guillier y en la edición española de Vanity Fair quisieron recordar la campaña electoral del abanderado de Chile Vamos para así dejar al descubierto el supuesto machismo del Presidente electo.

El principal hecho que remarca este perfil es el ocurrido luego que Piñera emitiera su voto en la primera vuelta del 19 de noviembre, donde en una actividad de prensa para comentar las elecciones, le dio un empujón a su esposa Cecilia Morel para tener más espacio.

“El entonces candidato comienza a mover su cuerpo para alejar a su esposa, que permanece ajena a las intenciones de su marido, hasta que finalmente opta por apartarla con el codo mientras le dice: ‘córrete tú más allá'”.

La revista recordó que tras este episodio, “tampoco faltaron las comparaciones con Donald Trump, frecuentemente criticado por su actitud de desprecio hacia las mujeres”.

Pero Vanity Fair también sacó al tapete por su comentario sobre Kevin Spacey, –“¿Vieron lo que le pasó al pobre Spacey?”- en alusión a las denuncias de acoso sexual en contra de jóvenes co-estrellas, lo que le valió que tanto Cecilia Morel como la periodista Constanza Santa María le respondieran al unísono “no, nada de pobre”.

Además, desempolvó su cuestionado chiste machista de junio pasado, donde en un acto de campaña vanalizó el acoso sexual.

“Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece muchachos?”.

Sin embargo, la revista puso especial atención a la reacción de Cecilia Morel. “Su esposa, de nuevo, disculpó sus palabras”.

Junto con ello, se refirieron a su polémico comentario respecto al consentimiento en las relaciones sexuales emitido en 2011.

“¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que ‘sí’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘no’ y cuando dice que ‘no’, no es político…Cuando una dama dice que ‘no’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘sí’, cuando dice que ‘sí’ no es dama”.

Finalmente, Vanity Fair hizo alusión a la encuesta CEP de junio pasado, donde se muestra el real impacto de la desigualdad de género, donde gran parte de los consultados se mostró de acuerdo en afirmaciones como “tener un trabajo está bien, pero lo que la mayoría de las mujeres en realidad desea es un hogar e hijos” o “es probable que un niño en edad parvularia sufra si su madre trabaja”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País