Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2017

Emmanuel Macron llama a Piñera para felicitarlo y expone su preocupación por Venezuela

El Presidente francés habló de la necesidad de que haya una “solución política negociada”.

Por
Compartir

Este miércoles, el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, felicitó al Presidente electo Sebastián Piñera por su triunfo en las elecciones en segunda vuelta de hace tres días, donde aprovecharon a conversar sobre la crisis en Venezuela y la necesidad de que haya una “solución política negociada”.

En un comunicado divulgado por el Palacio del Elíseo se precisa que Macron llamó por teléfono al líder de Chile Vamos para saludarlo por tu triunfo y estrechar lazos para el gobierno que iniciará el 11 de marzo próximo en su retorno a La Moneda.

El mandatario habló de “la preocupación” de su país y de otros europeos ante crisis que vive Venezuela, manifestando “su deseo de que aparezca una solución política negociada que permita el restablecimiento del Estado de Derecho y el respeto de las libertades del conjunto de los venezolanos”.

El texto afirma que Macron destacó “la presencia y las inversiones importantes de las empresas francesas en Chile” y apuntó a “la oportunidad de profundizar todavía más” los intercambios entre los dos países.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País