Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2017

Roberto Ampuero acusa odio racial de la izquierda contra los rubios: “Víctor Jara cantaba contra ellos”

El ex ministro decidió responder a través de un tuit la molestia que le generó un comentario de la diputada Cariola (PC), quien en su análisis por la derrota del oficialismo que en Recoleta vio mucha gente "de pelo muy rubio" en las elecciones.

Por
Compartir

Nuevamente, el escritor y ex ministro Roberto Ampuero genera polémica. Esto luego de haber publicado en su cuenta en Twitter un pantallazo donde supuestamente el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, daba su apoyo a la candidatura de Alejandro Guillier, sin darse cuenta de que se trataba de una imagen photoshopeada.

En esta oportunidad, Ampuero decidió responder a través de un tuit la molestia que le generó un comentario de la diputada Karol Cariola (PC), quien en su análisis por la derrota del oficialismo en la segunda vuelta afirmó que Chile Vamos “se unificó. La derecha tiene un nivel de conciencia de clase importantísimo. Vi en Recoleta una cantidad de personas que no había visto nunca, de pelo muy rubio“.

Esto molestó al escritor, quien acusó “discriminación racista” de parte de la izquierda en contra de “personas de pelo rubio”. Pero no es solo eso: Ampuero incluso citó a Víctor Jara y lo que a su juicio es “odio racial” quien a su juicio “cantaba contra los rubios del Barrio Alto”.

El ex ministro citó una de sus canciones, llamada “Las casitas de barrio alto”: “Juegan bridge, toman martini-dry / y los niños son rubiecitos / y con otros rubiecitos / van juntitos al colegio hay! / Y el hijito de su papi / luego va a la universidad / comenzando su problemática / y la intríngulis social”, citó Ampuero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País