Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2017

Trabajadores del Sename y eventual llegada de Benito Baranda: “Se lo van a comer vivo”

"Pobrecito, acá tiene que venir alguien que tenga los pantalones bien puestos para tomar decisiones y hacer cambios en el servicio", señaló la presidenta de los funcionarios, Alicia del Basto.

Por
Compartir

La Asociación de Funcionarios del Sename salió al paso de la propuesta del ex vocero de la campaña de Sebastián Piñera, el senador electo Felipe Kast, de que Benito Baranda sea el próximo director del servicio.

Frente a esto, la presidenta de la organización, Alicia del Basto, dejó en claro que que el Sename “es un servicio desordenado, no hay políticas de personas, se privilegia a quienes militan en un partido o a quienes son amigos de un jefe u otro jefe y el resto de los trabajadores ahí esperando. Entonces, a Benito Baranda se lo van a comer vivo si llega a trabajar al Sename”.

“Pobrecito, acá tiene que venir alguien que tenga los pantalones bien puestos para tomar decisiones y hacer cambios en el servicio”
, señaló en declaraciones a Digital FM.

Sin embargo, Del Basto no descartó que Baranda pueda aportar en el “área técnica, como un apoyo al director nacional que llegue, pero aquí tienen que poner a alguien que sepa de desarrollo organizacional, de políticas de personas y de conducir un servicios”.

En la actualidad el Servicio Nacional de Menores (Sename) tiene en su dirección a la ex fiscal Solange Huerta, quien asumió el cargo tras la crisis generada en 2016 por la muerte de Lissette Villa en un hogar del organismo.

Por su parte, Benito Baranda es director internacional de la ONG América Solidaria, la cual busca fortalecer proyectos locales con profesionales voluntarios y así mejorar la calidad de vida de las personas más excluidas del continente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País