Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2017

Pescadores se reúnen con Ossandón y piden nombramiento de subsecretario “independiente” de la industria

La exigencia fue realizada por Condepp en reunión con el senador, detractor de la ley de Pesca y que condicionó su apoyo a Sebastian Piñera a una nueva norma.

Por
Compartir

La directiva del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), encabezada por su presidente Jorge Bustos, se reunió con el senador Manuel José Ossandón para enfrentar los compromisos del nuevo Gobierno de Piñera, apuntando a que una primera señal debe ser el nombramiento de un Subsecretario de Pesca independiente de la industria pesquera.

“La primera señal de Piñera es nombrar un Subsecretario de Pesca independiente de la industria pesquera, honesto y alineado con los intereses de todos los chilenos y de los pescadores artesanales”, sostuvo Bustos.

Para el dirigente, la postura del Senador siempre ha sido “valorada respecto de la ilegítima ley de Pesca”, por lo que esperan que los compromisos de campaña entre se reflejen desde el primer día  “como el republicano que dice ser”.

Al respecto, el parlamentario recordó que siempre ha estado a favor de las demandas del sector artesanal, lo que dejó claro en su campaña presidencial durante las primarias. Respecto de las exigencias planteadas por Condepp indicó que “estoy de acuerdo con su posición, por lo que me he comprometido a planteárselas al Presidente Piñera”, agregando que “esperamos estar discutiendo prontamente una nueva ley de Pesca”.

En el encuentro, los dirigentes también manifestaron la urgente necesidad de redistribuir la cuota pesquera en favor de los artesanales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País