Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2017

Vecinos de Hualpén inauguran obras de esparcimiento comunitario

La obra, denominada "Implementación de Espacio Saludable y Mejoramiento de Entorno de la Sede Social”, que es parte del plan maestro "Hualpén Suma", involucra un escenario techado, una cancha y un entorno de su sede más acogedor y funcional para desarrollar una vida de barrio en mejores condiciones.

Por
Compartir

Vecinos de la Población Osvaldo Muñoz Carrasco de la comuna de Hualpén, junto a sus dirigentes, representantes de ENAP y de dicha Municipalidad, inauguraron la obra “Implementación de Espacio Saludable y Mejoramiento de Entorno de la Sede Social”.

Este proyecto pertenece a la segunda etapa del plan maestro “Hualpén Suma”, que lleva adelante ENAP Refinería Bío Bío en el sector aledaño a sus instalaciones. Este plan invirtió más de $750 millones y ejecutó un total de once obras en beneficio de los vecinos entre 2016 y 2017.

“Esta obra es un avance significativo, ya que permite a los vecinos contar con un espacio de esparcimiento con un escenario techado, una cancha y un entorno de su sede más acogedor y funcional para desarrollar una vida de barrio con mejores condiciones. La verdad es que estamos muy orgullosos”, destacó Patricio Estay, gerente de ENAP Refinería Bío Bío.

En tanto, Patricia Riquelme, presidenta de la junta de vecinos de la Población Osvaldo Muñoz Carrasco, reconoció que “este ha sido un trabajo participativo de los vecinos, quienes en conjunto han definido las necesidades que hay en el sector. Ha sido un muy buen avance, ratificado con los criterios que aunamos con la refinería. Estoy agradecida de mis vecinos, porque son ellos los que toman las decisiones. Gracias a su participación se llevan a cabo estos trabajos en beneficio de todos”.

Las obras inauguradas significaron una inversión de más de 57 millones de pesos y contemplaron la mejora de la estructura metálica del cierro existente, la reparación de la carpeta de hormigón para su correcta habilitación como multicancha, y la instalación de máquinas de ejercicios y juegos infantiles. Se construyeron, además, rampas de acceso para personas con movilidad reducida, se incorporó un espacio techado multiuso, pavimentos en zonas de circulación, áreas verdes y arborización como parte integral de la intervención.

El Plan Maestro es un programa de mejoramiento urbano comunitario que fue diseñado participativamente por los vecinos de las diez poblaciones que participan en “Hualpén Suma”. En enero de 2018 los vecinos y vecinas volverán a votar su preferencia para la ejecución de nuevas obras, que se realizarán durante los próximos dos años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENAP#Hualpen

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País