Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Diciembre de 2017

Ministro Fernández y derrota en las elecciones: “El gobierno no tiene tiempo para la autocrítica”

El titular de Interior señaló que después del 11 de marzo su conglomerado debe hacer una reflexión en conjunto.

Por
Compartir

A casi tres meses que termine el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro del Interior, Mario Fernández, reflexionó entorno al frágil escenario en que quedó la Nueva Mayoría tras la derrota en las elecciones presidenciales pasadas.

“Desde el primer día de la segunda campaña ya estaba unida toda la derecha, mientras que en el lado de la candidatura de (Alejandro) Guillier ese proceso fue más lento y menos completo. O sea, había defecciones prácticamente en todas las otras candidaturas”, dijo en entrevista con La Tercera.

A su juicio, uno de los errores que se cometieron fue no haber realizado una primaria presidencial, como sí lo hicieron Chile Vamos y el Frente Amplio.

En un momento en que las principales figuras del conglomerado manifestaron sus críticas, Fernández expresó que “el Gobierno no tiene tiempo para la autocrítica, porque tenemos que seguir trabajando todos los días. Y creo que la autocrítica tiene que ser completa: gobierno, partidos y coaliciones cuando terminemos este periodo. Ahí debe haber una evaluación profunda de qué pasó. Insisto en que después del 11 de marzo tendrá que haber una evaluación de todos”.

Bajo esa perspectiva, el ministro afirmó: “Entiendo que se ponga en duda de que necesariamente para el gobierno el resultado de esta elección haya sido una derrota política, pero del punto de vista estricto de su obra está por verse qué pasó con el gobierno en términos de balance. Por ejemplo, veremos con cuánta aprobación termina la Presidenta”.

Consultado sobre la renovación del oficialismo, el ministro del Interior admitió que “ya estamos pasaditos. Uno en política nunca se muere, pero hay que tener el sentido de que cuando se pasa de la edad madura ya hay que ir retirándose, ese sería el llamado que haría a mis compañeros de generación: hay que ir retirándose”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País