Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2017

Caso Sename: ex directora Marcela Labraña pedirá careo con Javiera Blanco

Labraña además está imputada como encubridora del homicidio calificado de Lissette Villa, ocurrido en el Cread Galvarino en abril del 2016.

Por
Compartir

La ex directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, dejó en claro que hizo todo lo posible para que trasplantaran a Daniela Vargas, la menor de 13 años que murió luego de que se rechazara su ingreso a la lista de espera de la Red UC Christus en 2015.

Labraña, quien prestó declaración como imputada ante el fiscal Marcos Emilfork, quien investiga el caso Sename, dejó en claro que Vargas “tenía una medida de protección, estaba en la red del Sename”.

“No entiendo por qué no tenía la oportunidad de ser enlistada como candidata a trasplante. Tampoco en ese momento estaba pidiendo una prioridad, sólo estaba pidiendo que fuera candidata a trasplante”, expresó a radio Cooperativa.

Por su parte, salió al paso de las declaraciones de la ministra del Minsal, Carmen Castillo, quien expresó que los niños al cuidado del Sename no son discriminados.

“Tendrá que demostrarlo. A mí no me correspondía darle prioridad, el Servicio Nacional de Menores no es sectorialista de Salud, depende del Ministerio de Justicia. Pero vuelvo a reiterar, en ese momento, luché por el trasplante de esa niña”,
argumentó.

En vista de esta situación, la defensa de Marcela Labraña pedirá un careo con Javiera Blanco, ex ministra de Justicia y actual integrante del Consejo de Defensa del Estado, además de pedir la declaración de la directora del Sename, Solange Huerta.

Labraña además está imputada como encubridora del homicidio calificado de Lissette Villa, ocurrido en el Cread Galvarino en abril del 2016.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País