Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2017

Estados Unidos revierte decisión que cuestionaba concesiones mineras de Twin Metals

El Departamento del Interior estadounidense informó que dejó sin efecto su decisión de no renovar dos licencias mineras claves para el desarrollo del proyecto que Antofagasta plc impulsa en el estado de Minnesota.

Por
Compartir

El Departamento del Interior de Estados Unidos revocó una opinión legal que cuestionaba la renovación de dos licencias mineras federales consideradas en el desarrollo del proyecto Twin Metals, en el estado de Minnesota. Este proyecto, desarrollado por una filial de Antofagasta plc, considera la construcción de una mina subterránea para extraer cobre, níquel y metales del grupo del platino.

“La decisión del Gobierno de EE.UU. permite seguir adelante con el diseño y el proceso de obtención de los permisos ambientales que requerirá Twin Metals Minnesota para su puesta en marcha durante la próxima década”, señaló Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta plc. Destacó que “el diseño del proyecto que estamos preparando garantizará que la actividad minera no tenga efectos negativos sobre áreas protegidas cercanas”.

Considerando lo anterior, Twins Metals Minnesota (TMM) retiró ayer las acciones legales que había iniciado en contra del Gobierno de Estados Unidos luego de los cuestionamientos a la renovación de dos licencias mineras federales, las que habían sido otorgadas en 1966 y renovadas periódicamente.

En una declaración oficial dada conocer ayer, TMM afirmó que “la decisión es un importante primer paso para asegurar la certeza de inversiones en proyectos mineros en EE.UU. y para reafirmar derechos de propiedad de larga data, así como el estado de derecho”.

A la fecha, TMM ha invertido más de US$400 millones en adquisiciones y actividades de exploración, técnicas, ambientales y otras de desarrollo del proyecto. TMM cumplirá con todas las normas ambientales estatales y federales, creará cientos de puestos de trabajo para residentes del estado de Minnesota y generará miles de millones de dólares en crecimiento económico, ambientalmente responsable en la región.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#Minería

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País