Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2017

Fuad Chahín se abre al piñerismo: “El rol que tiene que cumplir la DC es clave, llegar a acuerdos sin complejos”

Asimismo, el diputado afirmó que no ve qué diálogo pueden tener con el Frente Amplio. "Seremos oposición independiente, no se necesita coalición", dijo.

Por
Compartir

El diputado Fuad Chahín (DC) -quien perdió la reelección- aseguró que frente al próximo Gobierno “el rol político que tiene que cumplir la Democracia Cristiana frente al gobierno de (Sebastián) Piñera es clave: debe poder llegar a acuerdos con él sin complejos si es que sus proyectos son bien orientados; si sus reformas van en contra de derechos sociales, no”.

En entrevista con El Mercurio, el dirigente sostuvo que “si Piñera pasa la aplanadora, la DC será oposición firme. Pero si busca acuerdos, la DC debe tener actitud dialogante“.

En esa línea, Chahín afirmó que a la falange “se le pasó la retroexcavadora, se la asiló políticamente y luego el PS-PPD se dieron el gustito de acorralarnos al excluirnos de una lista parlamentaria, subsidiando al Frente Amplio”.

“No veo qué diálogo podemos tener con el FA, seremos oposición independiente, no se necesita coalición”, aseguró, agregando que los partidos de la hoy Nueva Mayoría “van a terminar confundiéndose con el FA en una actitud extrema“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País