Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2017

Gobierno lanza app oficial del Transantiago gratis y que no consume datos móviles

La herramienta cuenta con la información de paraderos, tiempos de espera, tiempo de viaje y combinaciones de ruta con otros sistemas de transporte. 

Por
Compartir

El Gobierno, a través del Ministerio de Transporte, lanzó una aplicación oficial del Transantiago. Los usuarios la pueden obtener de manera gratuita a través de Play Store en celulares Android y así mejorar su experiencia en el transporte público de la capital.

La nueva herramienta cuenta con la información de paraderos, tiempos de espera, tiempo de viaje y combinaciones de ruta con otros sistemas de transporte. “La idea es tener un mejor servicio que redunda en una mejor calidad de vida de las personas”, expresó la ministra Paola Tapia.

La app no consume datos móviles de los usuarios de Claro, Entel, Movistar y WOM, dado que según explicó la secretaria de Estado se llegó a un acuerdo con las empresas de telecomunicaciones que hay en el país.

Por otro lado, el ministerio también lanzó Moovit para regiones, que permite conocer la llegada estimada de los buses y sus tiempos estimados de viaje. Al respecto, la ministra indicó que ya está presente en 17 ciudades, abarcando casi la totalidad de las capitales regionales con 1.161 servicios de transporte urbano y rural para contribuir a la información de los usuarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País