Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2017

“No tengo un hambre de ser Presidente” y otras frases de Gabriel Boric para explicar el triunfo de Piñera

El diputado criticó la candidatura oficialista, afirmando que "no habían ganas, se quedaron solo con lo de antipiñera y con la locura de las redes sociales".

Por
Compartir

A mí me dicen que soy de la ultraizquierda neochavista“, dice el diputado Gabriel Boric (MA) al tiempo que lo descarta absolutamente en medio de un análisis que realizó en Pousta luego del triunfo electoral que instalará a Sebastián Piñera por segunda vez en La Moneda.

“Para nosotros es un tremendo desafío hablarle a la gente que votó por Piñera, no creo que todos los que votaron por él sean militantes neoliberales y por lo tanto es un profundo error tontear y ningunear a la gente que votó por Piñera”, asegura el diputado magallánico y critica que “el concepto de facho pobre me parece de un nivel de arrogancia y tan despectivo que creo que está muy mal“.

Boric agrega que “el FA tiene que lograr hablarle a esa gente en particular en regiones, en comunas más pobres y zonas rurales que le creen a un proyecto de derecha” y que ese sector “que gobernó la vez pasada fue de continuidad con los gobiernos de la Concertación, los cuales fueron gobiernos de administración y corrección de los excesos neoliberales“.

“Creo que el gobierno de Piñera pudo haber sido perfectamente calificado como un quinto gobierno de Concertación. De hecho, él mismo fue quien habló de cómplices pasivos en un momento y el que cerró el Penal Cordillera. El de ahora viene con una derecha mucho más dura y con proyecto propio“, afirma.

Respecto de la derrota, el diputado del Movimiento Autonomista afirma que “permanentemente estoy dudando de mis convicciones porque uno no puede dar por hecho que todo lo que uno hace está bien. Mi autocrítica, desde el FA es que habría que haber logrado actuar de una manera más unitaria después de la declaración que sacamos, y no haber hecho los apoyos en solitario, cosa que yo también terminé haciendo”.

“Creo que pude haber empujado más para tener una coordinación con los diferentes liderazgos del FA para que las vocerías fueran más representativas de la discusión que se había dado a nivel de base y no que fueran solamente reflexiones individuales”, dice haciendo un mea culpa.

¿Por qué ganó Sebastián Piñera en esta segunda vuelta? El magallánico afirma que “al día siguiente de la primera vuelta, vi como José Antonio Kast estaba en Magallanes haciendo campaña por Piñera y el martes ya estaba en Arica haciendo campaña. Ese mismo fin de semana hubo un puerta a puerta masivo de los adherentes de Sebastián Piñera. Mi impresión es que la candidatura de Guillier no tuvo el entusiasmo suficiente para hacer un despliegue fuerte para convocar y lograr una mayoría”.

No habían ganas, se quedaron solo con lo de antipiñera y con la locura de las redes sociales. Su discurso se mantuvo mucho en lo que había sido la primera vuelta, mientras que Piñera iba para acá, para allá, que gratuidad, que metro hacia La Pintana, con Ossandón por un lado, con Kast por el otro y también con el otro Kast”, agrega.

Finalmente, el legislador afirma que le “parece súper absurdo estar pensando hoy en candidaturas presidenciales que son en cuatro años más. Además creo que en mi caso me falta mucha experiencia como para pensar algo de esas características y no tengo un hambre personal de ser Presidente“.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País