Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2017

Ministerio de Transportes: siete empresas participarán de licitación del Transantiago

Ante esta situación, la ministra Paola Tapia expresó que esperan "tener sana competencia como corresponde y que procede hacer la evaluación conforme a los criterios objetivos y técnicos previstos en las bases".

Por
Compartir

El Ministerio de Transportes informó que este miércoles se cerró el inscripción de propuestas para ser parte del proceso de licitación del Transantiago, y en el cual participarán siete empresas.

La secretaría de Estado consignó que se busca renovar el 50% del sistema con nuevos recorridos y buses. Por su parte, este jueves se darán a conocer las ofertas técnicas y económicas de las compañías participantes.

En el proceso dirán presente las empresas RedBus, STP, Metbus, Vule, Nextbus, la española ALSA, el grupo brasileño Duarte y la inglesa Tower Transit.

Ante esta situación, la ministra Paola Tapia expresó a Emol que esperan “tener sana competencia como corresponde y que procede hacer la evaluación conforme a los criterios objetivos y técnicos previstos en las bases”.

Junto con ello, la autoridad explicó que las propuestas de cada oferente serán analizadas en un plazo de 70 días, indicando que se dará prioridad a “los equipos profesionales que están a cargo de esta apertura (de ofertas) y evaluación lo puedan hacer en forma priorizada y exclusiva de modo de tener un trabajo detallado y público que podamos dar a conocer a la brevedad, adjudicando (la licitación) en este Gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País