Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2017

Alicia Vial, youtuber trans que votó Piñera: “No me parece que cualquier calentona pueda abortar las veces que quiera”

En conversación con El Dínamo, explica por qué vota por Piñera y es de derecha, pese a que ese sector se opone a proyectos a favor de la diversidad sexual o el matrimonio igualitario.

Por
Compartir

“Participé en una orgía gay”, “Me hago un lavado anal” o “¿Qué hay en mi boca? ft. Camila Recabarren” son algunos de los videos más populares de la youtuber chilena Alicia Vial, una mujer trans que saltó al estrellato en su canal de la red social tras haberse retirado de su carrera como escort VIP.

También ha llamado la atención por sus posturas políticas: es de derecha, votó por Sebastián Piñera y, al mismo tiempo, está a favor de todos los proyectos de ley que apoyan a la diversidad sexual, como el de identidad de género y de matrimonio.

Para muchos votar por Chile Vamos y ser transexual es inconsecuente, pero en esta entrevista con El DínamoAlicia Vial explica por qué tiene esa postura y cuál es su visión en distintas áreas.

-Tras las elecciones presidenciales hiciste público tu respaldo a la candidatura de Piñera. ¿Por qué votar por un candidato que ha tenido muchas frases desafortunadas con las personas trans? ¿Cuáles fueron tus motivos?

-Yo siempre le di mi voto a Piñera. Lo he dicho siempre en otros reportajes. Elegir a un Presidente va mucho más allá de esto puntual que me preguntas, que por cierto no entiendo, ya que yo soy mujer.

-A la hora de votar, ¿no tuvo peso la postura que él tiene respecto a las personas trans, tomando en cuenta que durante un debate aseguró que son “corregibles”?

-No estoy de acuerdo con su postura, ya que yo no clasifico a las personas en héteros, gays ni en nada. Cada ser humano es irrepetible y nace con el innegable derecho a su elección de identidad. Mi voto se lo entregué porque me parece honesto y tiene cojones para expresarse equivocado o no. Presiento buenas cosas para Chile.

-¿Qué opinión te merece la Ley de Identidad de Género que se está tramitando en el Congreso?

-Está muy bien. Todo ser adulto y provisto de sus facultades mentales tiene derecho a elegir todo lo que gobierna a su vida. Si bien apoyo que se apruebe, me apena un poquito que siquiera esto sea un tema, ya que para mí es simplemente una obviedad.

-José Antonio Kast hace campaña en el Congreso junto a su esposa para que la Ley de Identidad de Género no avance. ¿Qué te parece eso?

-Yo creo que los políticos tienen derecho a expresarse como cualquier persona y lo respeto, aunque no comparto esta postura en particular.

-En uno de tus videos aseguraste que si Alejandro Guillier ganaba las elecciones, Chile sería “una Venezuela más”. ¿Por qué crees que ocurriría esto?

-Mi opinión está basada en que considero que el socialismo está muy cerca del comunismo. No en la teoría, pero sí en la práctica. Y que muchos gobiernos prometen todo para el pueblo, pero al llegar al poder se van a la extrema izquierda y se convierten en tiranos, tanto o más que aquellos a quienes tanto critican.

Aborto y Bachelet

-¿Te has sentido discriminada?

-No, ¿y tú?

-¿Te declaras una persona de derecha?

-Sí. Siempre lo he sido.

-¿Crees que impulsar el crecimiento económico también va de la mano con los derechos sociales?

-No necesariamente van de la mano, aunque confío en que así será.

-¿Crees que en el próximo gobierno se aprobará el matrimonio igualitario?

-Claro que sí. Estoy de acuerdo que si dos personas adultas quieren casarse lo puedan hacer. Hasta tres, o las que sean. Todo el mundo debiera elegir lo que más le plazca hacer en su vida. Y espero que sí se logré.

-¿Aborto en tres causales o aborto libre?

-Estoy a favor del que tiene justificación, con el proyecto que engloba las tres causales. Pero no estoy de acuerdo con el aborto libre. No me parece que cualquier calentona lo pueda hacer las veces que quiera.

-¿Qué opinión te merece el gobierno de Michelle Bachelet? ¿Cuál crees que será su legado?

-Yo creo que las mujeres que han llegado a ser presidente en Sudamérica no han logrado obtener un legado muy recordable. Lamentablemente esto es un secreto a voces.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#LGBT#Trans

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País