Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2017

Director de la PDI defendió alto costo de giras de estudio

"Es una gira académica que está dentro de la planificación anual. Además, nosotros tenemos una escuela certificada y en el proceso de certificación está incluida esta gira académica y además cultural", recalcó.

Por
Compartir

Héctor Espinosa, director de la Policía de Investigaciones (PDI), defendió el alto costo desembolsado por las giras de estudio de la escuela de la institución, luego que fueran objetadas por la Contraloría General de la República.

Y es que según el organismo fiscalizador, las giras de la PDI realizadas el 2016 a Europa tuvieron un costo de 954 millones de pesos y no tenían “fines institucionales”.

Ante esta situación, Espinosa dejó en claro a radio Cooperativa que “no hay ninguna malversación de caudales públicos. Aquí lo que hay es una observación que realizó la Contraloría, nos llegó un documento y nosotros tenemos un plazo para responder”.

“Es una gira académica que está dentro de la planificación anual. Además, nosotros tenemos una escuela certificada y en el proceso de certificación está incluida esta gira académica y además cultural”, recalcó.

Junto con ello, el director expresó que los estudiantes de la PDI deben conocer la realidad de otros países, ante la “exportación” de delitos, por lo que como institución deben estar al tanto de esta situación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País