Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2017

VIDEO | “La gesta libertadora del 11 de septiembre” y otras frases increíbles del diputado Urrutia para defender el Golpe

"La gran mayoría de los militantes de la UDI agradece lo que hicieron las FF.AA. que nos salvaron de una dictadura que habría sido irreversible", fue parte del discurso del parlamentario.

Por
Compartir

En medio de la discusión interna que tiene la UDI sobre realizar cambios en su declaración de principios, la que valora el actuar de las Fuerzas Armadas en el golpe de Estado de 1973, el diputado Osvaldo Urrutia hizo una férrea defensa del Golpe de Estado.

En entrevista con CNN Chile, el parlamentario aseguró que “la gran cantidad de militantes que vivimos esa época agradece el pronunciamiento militar del 11 de septiembre“.

“La declaración de principios del partido, que está desde hace 35 años, hace un reconocimiento a las Fuerzas Armadas y a Carabineros por lo que significó la gesta libertadora del 11 de septiembre en que reconocemos y que el país mayoritariamente en esa época reconoció que esta era una acción que nos salvó de una dictadura irreductible“, expresó.

“Reconocíamos el patriotismo y el sacrificio de las FF.AA. y Carabineros para asumir el control del Estado y después retonar nuevamente a la democracia, eso es lo que se hace, un reconocimiento histórico hecho en un contexto de los años 80’s a pocos años de haberse producido el pronunciamiento militar”, explicó Urrutia, mostrándose contrario a que este “reconocimiento” esté en la declaración de principios, pero sí en algún documento del partido.

La gran mayoría de los militantes de la UDI agradece lo que hicieron las FF.AA. que nos salvaron de una dictadura que habría sido irreversible“, aseguró Osvaldo Urrutia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País