Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2017

Jorge Luchsinger por nuevo juicio: “Esperamos imparcialidad y que el fallo sea bien fundamentado”

El hijo del matrimonio Luchsinger Mackay afirmó que "había contradicciones y eso hizo que se anulara el juicio", por lo que espera "imparcialidad".

Por
Compartir

El hijo del fallecido matrimonio Luchsinger Mackay, Jorge Luchsinger, se mostró conforme con la determinación de la Corte de Apelaciones de Temuco tras resolver la realización de un nuevo juicio oral luego de la polémica anulación de la sentencia que absolvió a los 11 acusados.

Luchsinger pidió que en el nuevo procedimiento no existan sesgos que intervengan en la determinación de los jueces, porque “lo que uno espera es imparcialidad y que el fallo sea bien fundamentado, que no haya contradicciones y que se respete el derecho no sólo de los imputados, sino que también de las víctimas”.

En entrevista con CNN Chile, el hijo del matrimonio afirmó que se cometió un error al no pedir que uno de los jueces que falló en primera instancia se inhabilitara. “Hoy la Corte acogió los argumentos que se entregaron y le da la razón a lo que indicaban nuestros abogados. Había contradicciones y eso hizo que se anulara el juicio. Ahora tenemos que tener el detalle de lo que fallaron y ver cuáles son las contradicciones que hacen razonable un nuevo juicio”, dijo.

“Todo el trabajo que se hizo desde el principio, pudo haberse hecho mejor, pero se tiene que tener en cuenta que los recursos son limitados”, explicó sobre el trabajo que se realizó por parte del Ministerio Público en este caso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País