Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2017

La autocrítica de Heraldo Muñoz por triunfo de Piñera: “La batalla se perdió antes de la elección”

El canciller invitó a su bloque a "fortalecer la relación entre la Democracia Cristiana y el mundo de la socialdemocracia".

Por
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, dejó de lado su rol como canciller para realizar una sincera autocrítica respecto a la derrota de Alejandro Guillier en las pasadas elecciones presidenciales.

En ese sentido, manifestó que pese a que el triunfo de la oposición fue contundente, una serie de eventos fueron los que debilitaron a la Nueva Mayoría en el último tiempo.

“El problema no se le puede atribuir puramente al candidato o a su entorno. Sería injusto. No hicimos primarias, fuimos divididos a primera vuelta, no tuvimos lista parlamentaria única y ya teníamos advertencias de mucho antes, como cuando sufrimos derrotas claves en las municipales. La batalla se perdió antes de la elección“, sostuvo en entrevista con La Tercera.

A raíz de esto, Muñoz invitó a la centroizquierda a realizar un proceso de reflexión, donde debieran revisarse los pactos del conglomerado.

“Lo que veo indispensable es fortalecer la relación entre la Democracia Cristiana y el mundo de la socialdemocracia. Veo prioritario recomponer una relación de confianza entre el PPD, el PS, el PR y la DC. A eso agregaría realizar una reflexión sobre el vínculo con el PC y sectores del Frente Amplio“, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País