Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2018

De Andrés Chadwick a Andrea Molina: los nombres para el gabinete de Sebastián Piñera

Son 188 cargos los que deberá elegir el Presidente electo con las propuestas de los partidos, las que incluyen ex ministros, miembros de la campaña y parlamentarios salientes.

Por
Compartir

Tal como habían anunciado, los partidos que conforman Chile Vamos presentaron los nombres para conformar el gabinete de Sebastián Piñera de cara al 11 de marzo, día en que asumirán las nuevas autoridades de Gobierno.

Son 188 cargos los que deberá elegir el Presidente electo con las propuestas de los partidos, las que incluyen ex ministros, miembros de la campaña y parlamentarios salientes.

Si bien los nombres se le entregarán a Piñera al mediodía, La Tercera adelantó algunos personeros que serían propuestos. En el caso de RN, la nómina de potenciales ministros incluye nombres como los hoy senadores Alberto Espina y Baldo Prokurica; los diputados Nicolás Monckeberg y Cristián Monckeberg (presidente del partido), además de la ex ministra vocera Cecilia Pérez; la ex directora del Instituto Libertad Najel Klein y el ingeniero especialista en transporte Louis de Grange.

A nivel de subsecretarías, en tanto, RN propondrá al ex subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla; al abogado David Huina; a Carlos Cruz-Coke -hermano del ex ministro Luciano Cruz-Coke-, además de otros dirigentes como Alejandra Novoa, Carlos Charme y Katherine Martorell.

Desde la UDI, se propondrán para el gabinete cartas como el ex ministro de Vivienda Rodrigo Pérez Mackenna; el ex subsecretario de Desarrollo Social Miguel Flores; los hoy diputados Felipe Ward y Andrea Molina y el ex alcalde de Las Condes Francisco De la Maza. Para las subsecretarías destacan el ex diputado Romilio Gutiérrez; la ex funcionara de la Segpres y hoy integrante de Avanza Chile, Isabel Pla, y Pía Margarit, quien se ha desempeñado en la tesorería del partido.

La apuesta de Evópoli, por su parte, incluye al ex ministro de Transportes Felipe Morandé; los ex subsecretarios Gloria Hutt (Transportes) y Francisco Irarrázaval (Vivienda); el ex integrante del segundo piso de La Moneda, Hernán Larraín Matte; el ex embajador de Chile ante la OCDE durante el gobierno de Piñera, Ignacio Briones; el ex presidente del partido, Jorge Saint Jean, y la abogada y ex asesora de la Segpres, Lorena Recabarren.

El PRI presentará los nombres de su presidenta y su secretario general, Alejandra Bravo y Eduardo Salas, además del ex candidato presidencial Ricardo Israel. Como partido regionalista, la apuesta de la colectividad apunta también a las intendencias y gobernaciones, donde propondrán al ex senador Hugo Ortiz de Filippi; a Sebastián Lafauri, abogado de la madre de Lissette Villa; a Alejandro Salas, hermano del secretario general y al tesorero del PRI Rodrigo Caramori.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País