Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2018

“A mi hijo se lo llevó el lobby de la diversidad sexual”: la exposición de Marcela Aranda por Ley de Identidad de Género

Aranda expuso respecto a la situación de su hija transgénero Carla González, a quien insistió en llamar "su hijo Rubén" e incluso dejando entrever que su disforia de género sería producto de un abuso sexual.

Por
Compartir

Marcela Aranda fue una de las expositoras en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados donde se discutía el proyecto de ley de identidad de género.

Si bien la iniciativa fue aprobada en general por 8 votos contra 4 y será discutida de manera particular los días 9, 10 y 11 de enero en la misma instancia, la vocera del “Bus de la Libertad” se llevó todos los focos y la atención.

Es que Aranda expuso respecto a la situación de su hija transgénero Carla González, a quien insistió en llamar “su hijo Rubén” e incluso dejando entrever que su disforia de género sería producto de un abuso sexual.

Durante gran parte de su discurso, la activista evangélica disparó en contra del Movilh y Rolando Jiménez, a quienes acusó de “llevarse” a su hija e impedirle tener todo contacto con ella, a pesar de ser mayor de edad.

Esta son algunas de las frases que entregó Marcela Aranda a los diputados de la Comisión de Derechos Humanos:

“Para una madre un hijo mayor de edad no deja de ser un hijo y tampoco deja el cuidado que debe tener con él (…) Hubo una utilización mediática de un ser humano frágil que un día va a volver a nuestra casa y lo vamos a apoyar con todo el amor que siempre hemos tenido“.

“Cuando mi hijo apareció aquí (en conferencia de prensa) yo llevaba un año sin verlo. El 8 de noviembre del 2016 dejé de ver a mi hijo cuando él me contó que sentía una persona transexual, cuando se lo llevó el lobby de la diversidad sexual y no me dejó hablar con él“.

Nunca antes manifestó ninguna actitud afeminada ni ninguna actitud que manifestara una inclinación hacia el sexo femenino. Su vida ha sido dura, no puedo contarla porque es privada, pero corresponde a una de las causas de disforia de género”.

La encuesta T de la semana pasada la leí completa, la muestra son 315 personas que vive la realidad transexual y no se muestra al más del 93% que revierten de manera natural cuando presentan un grado de disforia”.

“Yo participo todos los años en Naciones Unidas y la OEA y he recibido violencia física, denunciada en República Dominicana el año pasado, donde me golpearon durante dos horas”.

Este es el informe judicial de todo lo que hemos intentado hacer por nuestro hijo, como afecta a sus hermanos la historia de Rubén, pero no lo puedo mostrar. Esta bajo tratamiento hormonal que le va a pesar el resto de sus días”

“Usando la realidad transexual se está haciendo una modificación antropológica en Chile. Cuando se naturaliza las identidades de género, se desnaturaliza la heterosexualidad”.

“En 2014 mi hijo cursaba 8° básico en el colegio de la esquina de mi casa, así que imposible que hace 3 años yo no lo viera (…) Cuando cumplió 18 años se fue de la casa, no puedo contar en público su experiencia, pero es complejísima y tiene que ver con acciones en el área de la sexualidad muy complejas“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País