Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2018

Sebastián Piñera y Chile Vamos acuerdan rechazar emblemáticos proyectos de Michelle Bachelet

Entre ellos se encuentra la Ley de Identidad de Género, la reforma al Capítulo XV de la Constitución y pensiones.

Por
Compartir

Este martes, Sebastián Piñera se reunió con los presidentes y secretarios generales de RN, la UDI, Evópoli y el PRI, además de los jefes de bancadas y de comités de las dos primeras colectividades. Allí, se le entregó la nómina de nombres de quienes podrían integran su equipo ministerial, así como también otros cargos como intendentes y subsecretarios.

Pero además, señaló el presidente electo según publicó La Tercera, “queríamos ver dos cosas: primero, la agenda legislativa pre 11 de marzo, y también algunas ideas legislativas post agenda 11 de marzo”. A los asistentes, se les entregó una minuta con los proyectos pendientes de la agenda legislativa del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En la cita, el ex mandatario junto a dirigentes del bloque opositor acordaron no aprobar iniciativas que, a su juicio, “son malas” y que van en contra de lo que se planteó durante la campaña presidencial. Según los presentes, se definió rechazar los proyectos de pensiones, el que propone aumentar en 5 puntos las cotizaciones; la reforma al Capítulo XV de la Constitución y la Ley de Identidad de Género, a la que ayer el Ejecutivo le puso discusión inmediata.

Chile Vamos espera que gran parte de los proyectos del gobierno no alcancen a ser aprobados y, posteriormente, promulgados debido a la falta de tiempo y porque en algunas de las iniciativas, sostienen que el Ejecutivo no tiene los votos y necesitan acuerdos. Por ejemplo, el proyecto de nueva Constitución se señala en la minuta que se entregó que “se espera su ingreso dentro de los próximos días. Sin expectativas de tramitación”.

Por falta de tiempo, Piñera no logró discutir la agenda legislativa que abordará desde el 11 de marzo una vez que asuma la Presidencia, pero aseguró que para los próximos días convocará a los presidentes y secretarios generales de los partidos de Chile Vamos, para comenzar los lineamientos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País