Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2018

Alcalde Sharp pide a Presidenta Bachelet poner fin a concesión de Mall Plaza en Valparaíso

Esto, ya que el contrato de concesión a Mall Plaza da un plazo de 30 días, a partir del 30 de diciembre pasado, para dar pie atrás al convenio firmado con la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV).

Por
Compartir

El alcalde Valparaíso, Jorge Sharp, pidió a la Presidenta Michelle Bachelet poner término a la concesión entre la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) y el grupo Mall Plaza, luego que la Corte Suprema declarara ilegal el permiso de construcción del mall Barón.

“Queremos solicitar al Gobierno nacional, a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, que ponga fin al contrato de concesión entre el Estado de Chile y el Grupo Mall Plaza, para recuperar la zona portuaria de Valparaíso”, declaró en conferencia de prensa.

El jefe comunal expresó que “esa decisión, a nuestro juicio, supera a EPV y guarda relación a la voluntad política, ciudadana de Valparaíso que debe expresar el Gobierno nacional”.

Esto, ya que el contrato de concesión a Mall Plaza da un plazo de 30 días, a partir del 30 de diciembre pasado, para dar pie atrás al convenio.

Sharp reiteró que “el proyecto es ilegal. Cuenta con un permiso de construcción ilegal. Por lo tanto, nuestra administración no va a apoyar ilegalidades de ningún tipo (…) Considero que la EPV y sus ejecutivos, deben ser una de las instituciones que más daño ha generado al erario nacional y el erario de Valparaíso”.

Es por ello que planteó que una decisión del Ejecutivo en dicha dirección es “un paso trascendental, precisamente para poder pensar cualquier tipo de proyecto alternativo (…) Existen posibilidades de proyectos distintos, la legislación lo permite, pero para poder dar esa discusión necesitamos de la decisión previa, que es poner fin al contrato”.

Sus palabras fueron compartidas por el senador PPD Ricardo Lagos Weber, quien argumentó que “quisiera que este tipo de temas también fueran consultados a la ciudadanía. No me parece justo que sólo en Vitacura y Santiago se haga una consulta ciudadana para ver el uso de la calle Alonso de Córdova y en Valparaíso no podamos preguntar sobre qué ocurre con los terrenos en el Cerro O’Higgins, con la ley Valparaíso y con el borde costero”.

En tanto, el diputado electo Marcelo Díaz agregó que “no se trata de reemplazar la decisión de un grupo por la de otro grupo, sino que consultar a la ciudadanía. Valparaíso tiene derecho a recuperar su borde costero y aquí hay una oportunidad enorme”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País