Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2018

Bomberos tras incendio en gueto vertical: “Los edificios de la RM son una bomba de tiempo”

El siniestro de ayer, iniciado por una falla eléctrica, comenzó en el piso 17 y afectó a otros cinco, dejando a siete familias damnificadas.

Por
Compartir

El incendio que afectó al edificio de Zenteno con Pedro Lagos, en Santiago centro, evidenció una serie de fallas que presentan ciertas construcciones en la ciudad. Una de ellas es la ausencia de balcones, dado que su presencia ayuda a mitigar el fuego y evitar que se propague como ocurrió ayer.

Con 24 pisos, 560 departamentos y una población que supera las 2 mil personas, se trata de edificaciones más conocidas como “guetos verticales” que tiene mayor presencia en el centro y en Estación Central. El siniestro de ayer, iniciado por una falla eléctrica, comenzó en el piso 17 y afectó a otros cinco, dejando a siete familias damnificadas.

“La mayoría de los edificios de la Región Metropolitana son una bomba de tiempo”, dijo a Hoyxhoy el presidente metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante, quien agregó que suelen ser construidos en sitios que dificultan la labor de los voluntarios, con calles estrechas que no permiten el ingreso de los carros bomba y las escaleras mecánicas. “Hay edificios donde no cabe una camilla porque los pasillos son angostos”, indicó.

Preocupado, el intendente Claudio Orrego señaló: “¿Qué va a ocurrir el día de mañana en un edificio de 42 pisos, que son algunos de los que tenemos en Estación Central, que además tienen pocos ascensores? Es una pregunta abierta”.

Hasta ahora la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) ha fiscalizado cerca del 60% de las instalaciones de gas de los 12 mil edificios existentes en la RM. De ellos catalogó al 5% con un “sello rojo” por presentar defectos críticos que representan un “riesgo importante”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País