Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2018

“De pura buena gente”: la defensa de Gordon por fraude en Carabineros

El ex general director de Carabineros será formalizado el próximo 1 de marzo.

Por
Compartir

El próximo 1 de marzo tendrá lugar la audiencia de formalización de dos de los investigados en el caso del fraude en Carabineros, incluyendo al ex general director de la institución Eduardo Gordon.

Tras conocerse su formalización, el abogado defensor el ex general director de Carabineros, Leonardo Battaglia, afirmó que su representando es inocente, indicando que “aunque parezca increíble, el general Gordon está metido en esto de pura buena gente”.

“La decisión del fiscal nos va a obligar a llevar este tema a un juicio oral, no se van a aceptar aquí ni suspensiones condicionales, ni procedimientos abreviados con el objeto de estar admitiendo responsabilidades en situaciones que el general Gordon no ha cometido ningún delito y, por lo demás, acá no hay ningún delito cometido“, aseveró en entrevista con Radio Cooperativa.

Gordon es investigado por el uso de $21.703.191 en gastos de representación por parte del Departamento de Relaciones Públicas de la institución mientras él estaba al mando, por lo que la formalización apunta al delito de malversación de caudales públicos, por hechos ocurridos entre 2010 y 2011.

Según explicó el abogado, esta arista no tiene vinculación con el fraude que asciende a 26 mil millones, sino que derivó de un informe de Contraloría que impugnó algunas compras realizadas por el ex coronel Jorge Serrano, quien también será formalizado el 1 de marzo.

El defensor agregó en T13 Radio que “el ex general (Jorge) Serrano actúa de buena fe a este respecto, cuando se formulan las observaciones de Contraloría lo que hace es pedir un crédito a la mutualidad para restituir esos fondos para que no se genere una mancha en su expediente, lo que sucede es que el general Gordon entendiendo, o encontrándose en su criterio moralmente obligado en relación a esos fondos porque eran dineros o regalos que habían comprado para ser entregados por el general director, decide restituir esos fondos al coronel Serrano, y para eso efectos se vale de recursos propios, se encuentra acreditado que son fondos propios, es plata del general Gordon”.

“Los $21 millones que devuelve Serrano los devuelve con plata de la mutualidad, y Gordon devuelve esos fondos a Serrano con plata de su propiedad”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País