Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2018

Más de 8 mil menores están en listas de espera para programas del Sename

La principal espera se da en el Programa de Prevención Focalizada seguido por el Programa Especializado en Maltrato.

Por
Compartir

Son 8.660 niños y adolescentes los que se encontraban, hasta el 30 de septiembre, en espera de un cupo en uno de los 14 programas de protección del Servicio Nacional de Menores (Sename). La principal espera se da en el Programa de Prevención Focalizada, con 3.897 menores; seguido por el Programa Especializado en Maltrato, con 2.148 casos.

Así lo indica el oficio N° 47 enviado por la directora de la institución, Solange Huerta, citado por El Mecurio. El documento fue presentado al presidente de la Tercera Subcomisión Mixta de Presupuestos, José Miguel Ortiz, el pasado 25 de octubre.

Tras conocer los antecedentes, Alberto Espina (RN), Patricio Walker (DC), Hernán Larraín (UDI), Ena von Baer (UDI), Rabindranath Quinteros (PS), Baldo Prokurica (RN) y Juan Pablo Letelier (PS) decidieron este miércoles oficiar al Sename para que se le informe el número de centros residenciales de niños vulnerados dependientes de organismos colaboradores acreditados que han cerrado el año 2017 y aquellos que no seguirán el año 2018.

La discusión se originó a partir del caso de la Fundación Padre Alceste Piergiovanni, que anunció el pasado 30 de noviembre que no continuaría con el proyecto de atención de 19 niñas debido, principalmente, a la inviabilidad económica que este significaba.

La cifra de la lista de espera también preocupa en el Poder Judicial, y es por esto que el Pleno de la Corte Suprema decidió enviar el viernes pasado una carta a la Presidenta de la República en la que se manifestará la preocupación ante el eventual cierre de recintos del Sename.

La otra inquietud son las listas de espera que hay en los programas ambulatorios de protección o de justicia juvenil donde son derivados los menores por decisiones de los jueces de familia, resoluciones que al final no se cumplen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País