Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2018

Molestia en Chile Vamos: Felipe Kast explica por qué votó a favor de la identidad de género

Ossandón calificó esta mañana como una “mala señal” el apoyo que dio a esta iniciativa, a las que el Gobierno le dio suma urgencia para la recta final de la administración.

Por
Compartir

Este miércoles, la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de identidad de género, con ocho votos a favor y cuatro en contra. La votación positiva contó con el apoyo del diputado y senador electo de Evópoli, Felipe Kast, lo que hizo enojar a toda la derecha por desoír la sugerencia del presidente electo Sebastián Piñera de rechazarlo.

El senador RN Manuel José Ossandón calificó esta mañana como una “mala señal” el apoyo que dio a esta iniciativa, a las que el Gobierno le dio suma urgencia para la recta final de la administración. Por lo mismo, Kast decidió salir a explicar a través de su cuenta en Facebook las razones para tomar esta decisión.

“Voté a favor porque estoy convencido de que toda persona adulta tiene el derecho a escoger su propio camino de vida, siempre y cuando no haga daño a un tercero. Empatizo plenamente con aquellas personas que sienten una identidad (hombre o mujer) distinta a la que nacieron y que, en su etapa adulta, deciden poner solución a esta compleja y dolorosa situación”, afirma el diputado.

En esa línea, Kast explica que “la ley avanza justamente en esta dirección; permite a los adultos (con excepción de los adultos casados, para quienes existe un procedimiento distinto) realizar el cambio registral de género en el registro civil”.

“Creo firmemente en la libertad de los padres, por sobre el Estado, para decidir lo mejor para sus hijos. Por lo mismo, para el caso de menores de edad, estoy convencido de que son ellos quienes deben concentrar el poder de decisiones. Afortunadamente el proyecto de ley en esta materia coincide con mi visión para los niños menores de 14 años; le entrega esa potestad en forma exclusiva a los padres”, agrega.

En todo caso, el diputado de Evópoli mostró una de sus aprensiones con el proyecto. “Para jóvenes mayores de 14 años, en cambio, discrepo con el proyecto, porque permite al joven asistir directamente a un tribunal sin el consentimiento de los padres. Por lo mismo, esta parte del proyecto la votaré en contra, y simultáneamente voy a ingresar una indicación para constatar ese derecho de los padres. No quiero, ni creo, que el Estado tenga más poder que los padres sobre sus hijos menores de edad”, dice.

Finalmente, Kast dice que “en esa discusión voy a defender con fuerza la libertad de los adultos para poder elegir su camino de vida, y la libertad de los padres para poder decidir lo mejor para sus hijos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País