Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2018

“Mejor que no estuviera”: Carmen Hertz critica a Guillier por apoyar cruzada de Chile Vamos contra viaje de Bachelet a Cuba

El senador firmó junto a senadores de RN y UDI una solicitud para que la Mandataria cuestione los Derechos Humanos en su viaje a Cuba este fin de semana.

Por
Compartir

La diputada electa PC Carmen Hertz calificó como un “oportunismo bastante descarado” el envío por parte de 11 senadores, entre ellos Alejandro Guillier, de un proyecto de resolución que pide a la Presidenta Michelle Bachelet que “rechace la violación” de los Derechos Humanos en Cuba durante su visita a ese país este fin de semana.

“Quienes firman ese documento están teniendo un oportunismo político y eso va para todos los que lo firmaron”, dijo la abogada a La Segunda, en alusión directa al ex candidato presidencial aunque sin nombrarlo.

Quienes también firmaron el proyecto son los senadores Andrés Zaldívar (DC), Patricio Walker (DC), José García (DC), Baldo Prokurica (RN), Francisco Chahuán (RN), Alberto Espina (RN), Hernán Larraín (UDI), Alejandro García-Huidobro (UDI), Ena von Baer (UDI) y Rabindranath Quinteros (PS).

El Senado puede hacer las peticiones que quiera”, pero “sabemos perfectamente que parte de los que están estimulando esto no han condenado jamás lo que ocurrió en Chile, que fue un genocidio”, criticó.

Hertz afirmó que “desconozco las motivaciones políticas que tuvo Alejandro como senador para tomar esta decisión, pero me queda claro cuáles son las motivaciones de parlamentarios de derecha”. “Hubiese sido mejor que no estuviera” en las firmas, explicó la diputada electa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País