Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2018

Messi asegura su salida del Barcelona en caso de independencia de Cataluña

El delantero argentino introdujo una cláusula en su contrato de renovación firmado en noviembre pasado, por la cual sólo permanecerá en el club si éste se mantiene en una liga europea.

Por
Compartir

La incertidumbre política que se ha vivido durante los últimos meses en Cataluña no sólo ha afectado a los ciudadanos en las calles, sino que podría tener implicancias incluso al interior del Camp Nou.

Según información publicada por El Mundo, Lionel Messi, obligó a su equipo, el Barcelona, a establecer las condiciones en las que dejaría el club si la independencia de dicha comunidad autónoma llegara a concretarse.

El delantero del Barça introdujo una cláusula en su contrato de renovación firmado en noviembre pasado, por la cual acepta seguir jugando en el club en caso de secesión, pero solamente si el equipo forma parte de “una liga de primer nivel europeo”. Es decir, si el Barça es admitido en la liga inglesa, alemana, francesa o española.

De lo contrario, el argentino abandonaría automáticamente el club sin necesidad de pagar su cláusula de salida, que asciende a unos 700 millones de euros.

Esta condición habría sido aceptada por el club que dirige Ernesto Valverde, ya que Messi no es el único jugador que quería en libertad de irse del club en caso de que Cataluña se independice.

Según el mismo medio, el Barcelona entiende que esa circunstancia constituiría una alteración sustancial del contrato y, en consecuencia, la obligación de permanecer en el club desaparecería y el resto de los jugadores tampoco estarían obligados a permanecer en la entidad, que pasaría a integrarse a una liga conformada exclusivamente por equipos catalanes, por ejemplo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País