Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2018

Felipe Kast se disculpa en nombre de “todos los chilenos” con Yoani Sánchez por visita de Bachelet a Cuba

El senador electo aseguró que con Sebastián Piñera no actuará de la misma manera en que lo ha hecho la mandataria.

Por
Compartir

A través de una columna de opinión, la periodista Yoani Sánchez criticó la segunda visita de Michelle Bachelet como Presidenta a Cuba, sosteniendo que “en cada uno de sus dos mandatos evitó mostrar simpatías por la causa de los disidentes cubanos y declinó cualquier contacto con los innumerables activistas isleños que visitaron su país en los últimos años”.

En ese sentido, planteó que “Bachelet tiene un viejo compromiso sentimental con el castrismo, aunque en su fuero interno sabe que de aquellos barbudos verde olivo que una vez la ilusionaron solo queda una gerontocracia inmovilista. Emplazarlos públicamente a que respeten los derechos de sus ciudadanos sería como despedazar aquella utopía que la hizo suspirar en su juventud“.

“Como tantos otros políticos de izquierda, la chilena cree que si señala a la Plaza de la Revolución como un régimen que viola los derechos humanos, sería como pasarse al bando de la “derecha” y traicionar sus ideales. En aras de mantener una pose ideológica ha sido capaz de tragarse cualquier señalamiento y callar ante los actos de repudio, los arrestos arbitrarios y la penalización de la discrepancia”, agregó.

Luego, profundizó en que “solo con un gesto de esta naturaleza, la visita de la presidenta chilena habrá valido para algo más que para sellar un memorándum de intención, cerrar algún que otro acuerdo comercial y servirle a Raúl Castro para enmascarar la creciente soledad que lo rodea en América Latina”.

Ante las palabras de la cubana, Felipe Kast quiso disculparse con ella a través de Twitter, donde le pidió disculpas “a nombre de todo el pueblo chileno”, asegurando que el próximo presidente, Sebastián Piñera, “no actuará de la misma manera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País