Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2018

Jorge Burgos amenaza con renunciar a la DC si concretan acercamientos con el Frente Amplio

"Espero que eso no pase, pero obviamente si pasara un derrotero de ese tipo (...) cuando se toman decisiones de una envergadura tan mayor y no las comparten lo más honesto es obviamente hacerse a un lado".

Por
Compartir

Jorge Burgos dejó en claro que no descarta una renuncia a la Democracia Cristiana si se concretan los acercamientos con el Partido Comunista y el Fente Amplio para generar un nuevo conglomerado de oposición.

En entrevista con radio Cooperativa, el ex ministro del Interior tuvo palabras para la salida de Mariana Aylwin y otros 30 militantes, señalando que “las renuncias en general de militantes a los partidos políticos no son buenas noticias como regla general, particularmente en este caso. En lo personal se trata de personas con las que no solo participo en un mismo partido desde hace muchos años, sino que además con algunos de ellos tengo amistad”.

“La Democracia Cristiana es un partido de oposición, quien ganó forma parte de una corriente distinta, de una coalición distinta. Somos capaces de ser una oposición constructiva, inteligente, buena para Chile”, expresó.

Burgos apuntó que “soy demócratacristiano y todo mi empeño está en seguir siéndolo, porque yo comulgo con esas ideas desde hace mucho tiempo, tanto tiempo, desde que era joven. Eso no deja de permitirme reconocer los problemas que estamos teniendo y sinceramente creo que la Democracia Cristiana tiene que rectificar una línea”.

En la misma línea, aseguró que “si por decisiones políticas que espero no se dén, se toma el camino de la confirmación de una coalición de centroizquierda, de oposición, llegando hasta el Frente Amplio (…) creo que la situación de la DC va a ser compleja y me parece que podrían haber nuevas renuncias”.

Así, consultado sobre si renunciaría a la DC si se concreta un acercamiento formal con el Frente Amplio, Burgos expresó que “espero que eso no pase, pero obviamente si pasara un derrotero de ese tipo (…) cuando se toman decisiones de una envergadura tan mayor y no las comparten lo más honesto es obviamente hacerse a un lado”.

En cuanto a Mariana Aylwin, descartó que sea parte del gabinete de Sebastián Piñera, dejando en claro que “ella ha dicho que no y Mariana es una persona que tiene muy buenas características, como el de ser una persona muy honesta, muy clara”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País