Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Boric y pedido de JA Kast de retrasar identidad de género para ir a misa del Papa: “Es una pelotudez” Boric y pedido de JA Kast de retrasar identidad de género para ir a misa del Papa: “Es una pelotudez”

El diputado del Frente Amplio tuvo duros calificativos para quienes buscan retrasar votación de la ley de identidad de género por visita del Papa.

Nacional

Boric y pedido de JA Kast de retrasar identidad de género para ir a misa del Papa: “Es una pelotudez”

Por 9 de enero de 2018

El diputado Gabriel Boric tuvo duros términos para sus pares que quieren retrasar la votación del proyecto de identidad de género para que no coincida con la visita de Francisco a Chile, como lo planteó el presidente de la Cámara, Fidel Espinoza.

“Que se entienda como una provocación dar la pelea legislativa para que cada quien pueda decidir cuál es su identidad de género, es una desfachatez, es un error profundo tildar eso como provocación”, indicó a radio Universo.

Boric recalcó que “hubiese continuado con la tramitación del proyecto. Es un error que por la visita del papa se postergue cualquier tipo de discusión”.

Pero esto no es todo, ya que el diputado de Magallanes también disparó contra la propuesta de José Antonio Kast de postergar la discusión y votación para que los parlamentarios católicos puedan asistir a los actos de Francisco.

“Tu deber es estar en el Parlamento”, recalcó y aseguró que los parlamentarios están disociados del resto de la población.

“¿Qué genera esta burbuja? Que no te das cuenta de que estás diciendo una pelotudez cuando dices ‘oye yo tengo que ir a misa, entonces prefiero que la votación respecto de un proyecto de ley de identidad de género se postergue porque tengo que ir a misa, porque viene el Papa’”, sentenció.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día