Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2018

Bernardo Matte afirma que le causa “vergüenza” que el TDLC no le haya cursado una multa por coludirse

El líder de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) se refirió a que la empreasa fue eximida de pagos por autodelatarse en su trato con SCA.

Por
Compartir

El director de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), Bernardo Matte, afirmó que le causa “vergüenza” que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) eximiera a la empresa de pagar multas en el caso de colusión tras haberse autodelatado en su trato con SCA.

En el marco de la inauguración del terminal concesionado de San Antonio, un proyecto de $450 millones de inversión en la región de Valparaíso, Matte afirmó que lo reciben con “tranquilidad” pero “como dijimos, no es algo que nos cause mayor alegría, sino vergüenza“.

“Este ha sido un proceso doloroso, triste para nosotros, y ojalá nunca más en mi vida se vuelva a repetir. No fue nada de fácil”, afirmó el líder empresarial, según consigna Diario Financiero.

“La Papelera” se autodenunció ante la Fiscalía Nacional Económica, colaboraron en la investigación, cambiaron el directorio de la empresa y la plana ejecutiva, y, a la vez, acordaron indemnizar a los consumidores afectados mediante un acuerdo con el Sernac y asociaciones de consumidores, como colaboración en el caso en que se vio involucrada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CMPC#Colusión#sca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País