Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2018

Fulvio Rossi sale a defender a Zaldívar: “Hasta cuando la descalificación gratuita basada en prejuicios”

Esto por las críticas que ha recibido el senador DC por su nominación al Consejo de Asignaciones, lo que lo mantendría cuatro años más en el Congreso.

Por
Compartir

Este martes, la Sala del Senado aprobó por 26 votos a favor y 1 en contra -de Alejandro Navarro- el nombramiento de los integrantes del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias para el próximo periodo legislativo, entre los que se encuentra el ex ministro de Hacienda, Andrés Zaldívar.

El nombramiento del senador DC -postulado en su condición de ex ministro de Hacienda de Eduardo Frei Montalva- generó amplia polémica principalmente al enfrentamiento que sostuvo el año pasado con la Fiscalía al no entregar los informes de asesorías parlamentarias requeridos, entre otros temas.

Ante esto, el senador ex PS Fulvio Rossi salió a defender a su par en el Senado, afirmando que aunque ha tenido “muchas veces diferencias” con Zaldívar, “lo encuentro un tremendo servidor público“. “¡Hasta cuando la descalificación gratuita basada en prejuicios y falta de información!”, cuestionó Rossi, quien tampoco fue reelecto.

El Consejo Resolutivo tiene cinco miembros, los que se renuevan cada cuatro años con posibilidad de reelección. Son los encargados de fijar los montos de las asignaciones que reciben los diputados y senadores para su trabajo parlamentario (no es parte de su sueldo) y de fiscalizar su buen uso. Para ello, el consejo se reúne una vez al mes y recibe una dieta de 2 millones 600 mil pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País