Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2018

Juzgado de Iquique rectifica nombre y sexo registral de trans

La magistrada Patricia Shand determinó la medida, sin considerar necesaria una operación de cambio de sexo de la solicitante.

Por
Compartir

El Segundo Juzgado de Letras de Iquique ordenó la rectificación de nombre y sexo de la inscripción de nacimiento de una mujer, sin que sea necesaria la realización de una intervención quirúrgica de cambio de sexo.

En el fallo, la magistrada Patricia Shand dio lugar a la acción judicial y ordenó al Registro Civil e Identificación cambiar los nombres y la rectificación del sexo en la inscripción de nacimiento de la solicitante.

“Habiendo acreditado que la solicitante posee una identidad sexual diversa de la que le fuera asignada en la inscripción de su nacimiento, le asiste pleno derecho en el ejercicio de las garantías reconocidas en el N° 1 y 3 del artículo 19 de la Carta Política a ser tratada y reconocida conforme a su verdadera identidad sexual, como una de sus iguales y sin discriminación, todo lo cual conduce a la corrección de las menciones que se han indicado, ajustándolas a su realidad”, indicó el fallo.

“Esto es, a nombre y sexo femenino, sin que parezca razonable que a fin de reconocer una identidad sexual distinta del sexo biológico se exija una operación de reasignación de sexo, por lo que se accederá a la solicitud de rectificación de sexo en la partida de nacimiento”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País