Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2018

“Nadie serio sostiene eso”: empresarios apuntan contra Eyzaguirre por dichos sobre desaceleración económica

El ministro de Hacienda aseguró que la desaceleración que afectó a nuestro país en los últimos cuatro años era "imposible" salvarse de ella.

Por
Compartir

Esta mañana, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, sostuvo que “era imposible salvarse completamente de la desaceleración” que afectó a nuestro país en los últimos cuatro años, asegurando que “ni hubo culpa en las autoridades sobre la desaceleración, ni podemos arrogarnos el crédito de la reaceleración”.

Sus palabras no fueron compartidas por el mundo empresarial. Por un lado, Bernardo Larraín, presidente de la Sofofa, manifestó que “eso es una resignación completamente infundada, los Gobiernos tienen mucho que hacer, los privados tienen mucho que hacer, la sociedad civil tiene mucho que hacer para subir lo que es realmente relevante que es el crecimiento potencial”.

En esa misma línea, afirmó que “el desafío de un Gobierno y del sector privado es subir el umbral del crecimiento potencial y respecto de eso no cabe la resignación”, agregando que “no cabe decir que ‘no está en manos de un gobierno hacerlo’. Claramente sí está y hay un componente relevante de que el (bajo) crecimiento estos últimos cuatro años se debe a una incertidumbre institucional regulatoria”.

Si por primera vez en los últimos 30 años por cuatro años seguidos cayó la inversión, no puede ser solamente por factores exógenos. Creo que nadie serio sostiene eso”, concluyó.

En tanto, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Moreno, recalcó que “difiero del ministro Eyzaguirre. Creo que los Gobiernos lo que hacen son políticas públicas y si hay algo que ha demostrado Chile a lo largo de las últimas décadas -y estoy tomando un período muy largo- es que cuando hemos tenido malas políticas públicas el país crece muy poco y tiene problemas económicos serios“.

Cuando las políticas públicas han sido buenas, el país ha tenido muy buenos resultados con los mismos chilenos, la misma educación y los mismos recursos naturales”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País