Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2018

VIDEO | Agresión a ciudadana canadiense por ser negra refleja aumento del racismo en Canadá

Por
Compartir

La imagen de país abierto y tolerante que ha proyectado Canadá en el último tiempo, cuya figura más visible ha sido la de su primer ministro Justin Trudeau, parece no estar siendo reflejada del todo en algunos de sus ciudadanos.

El sitio AJ+ Español publicó un video en la que una mujer agrede a una ciudadana canadiense simplemente por ser negra. La víctima tiene ascendencia jamaicana y sudafricana, pero nació y creció en Vancouver, según se explica en el reporte del medio.

La misma publicación destaca que en 2016 hubo al menos 214 crímenes de odio contra personas negras en Canadá, basado en datos estadísticos locales. Esta situación fue advertida por el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU, que realizó varias recomendaciones a Canadá en torno a este problema.

En su informe de septiembre de 2017, el Comité recomienda que Canadá adopte medidas para impedir los delitos motivados por el odio racista contra todos los grupos étnicos y minoritarios, los migrantes y los pueblos indígenas; facilite la presentación de denuncias por las víctimas y garantice la investigación; y mantenga estadísticas actualizadas sobre este tema, entre otras.

Además de estos ataques a afrodescendientes, otras comunidades se han visto vulneradas en dicho país. Tal es el caso de la comunidad islámica, la que incluso ha sufrido atentados a sus mezquitas. Según el mismo informe de la ONU, en dicho país han aumentado en un 61% de los delitos motivados por el odio racista contra musulmanes y se ha intensificado la “islamofobia”.

Canadá ha sido uno de los países con mayor apertura a los refugiados. Según cifras oficiales, allí se reasentaron 46.000 refugiados sirios en 2016 y se proyectaba que 25.000 refugiados llegaran a vivir en 2017. Asimismo, en los últimos años, ha habido un promedio de 200.000 solicitudes de ciudadanía presentadas cada año, según el medio público Radio Canadá Internacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canadá#racismo#refugiados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País