Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2018

Comisión de Hacienda de la Cámara aprueba proyecto de pensiones

La iniciativa crea el nuevo Ahorro Colectivo, aumenta la cobertura del sistema de pensiones y fortalece el pilar solidario. 

Por
Compartir

Los diputados que integran la comisión de Hacienda de la Cámara aprobaron el proyecto de pensiones, impulsado por el gobierno de la Presidenta Bachelet  a raíz del masivo descontento ciudadano por las bajas cotizaciones.

La iniciativa crea el nuevo Ahorro Colectivo, aumenta la cobertura del sistema de pensiones y fortalece el pilar solidario. A dos meses que termine la actual administración, el Ejecutivo le puso suma urgencia para su revisión legislativa.

El Ahorro Colectivo incluye el aumento de 5 puntos en la cotización, con cargo al empleador, y contempla la figura del Consejo de Ahorro Colectivo, entidad que administrará dicha alza.

Con la presencia de la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, y del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, el proyecto finalizó su primera instancia, para seguir avanzando en su trámite, ad portas de ser discutido y votado en Sala.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País