Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2018

Diputado electo de la UDI define sus prioridades: “Hay que restringir la aplicación de la ley de aborto”

Guillermo Ramírez debutará en la Cámara el próximo 11 de marzo, representando a Las Condes.

Por
Compartir

Guillermo Ramírez saltó a la palestra pública cuando asumió como secretario general de la UDI en 2015. Desde esa esfera asumió los desafíos del partido y los defendió públicamente.

Ahora, Ramírez debutará en la Cámara el próximo 11 de marzo, siendo diputado electo por Las Condes. Sobre sus prioridades legislativas, Ramírez señaló en entrevista con La Tercera que son tres: “Ayudar a sacar lo más rápido posible una corrección para la reforma tributaria que permita que Chile recupere empleos; (…) apoyar, ojalá desde la Comisión de Trabajo, la reforma previsional para mejorar las pensiones futuras y la de adultos mayores de hoy”.

La tercera prioridad está dirigida a revertir el emblemático proyecto del Gobierno: la despenalización del aborto en tres causales. “Hay que intentar restringir lo más posible la aplicación de la ley de aborto”, dijo y señaló que puede hacerse “ya sea por vía legal o reglamentaria”.

Sobre la posición de los parlamentarios UDI en la agenda valórica, Ramírez expresó que “en las nuevas generaciones hay personas que tenemos una mirada más conservadora y hay otros que tienen una mirada más abierta. Siento que los que somos más conservadores podemos convencer con argumentos que nuestras posturas son las más razonables”.

Durante su campaña presidencial, Sebastián Piñera prometió revisar el proyecto de aborto “para favorecer siempre la vida de todos y muy especialmente de los niños que están por nacer”. Una vez electo, Piñera se reunió con figuras de Chile Vamos donde reiteró su compromiso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País