Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2018

Ex ministro Rodrigo Valdés y líderes empresariales de la CPC se reunieron con Piñera

Por su parte, Sebastián Piñera se refirió a su encuentro con los empresarios, señalando que "les vamos a pedir muchas cosas y espero que ustedes estén dispuestos a entregar muchas cosas”.

Por
Compartir

Rodrigo Valdés, ex ministro de Hacienda, llegó hasta Apoquindo 3000 para reunirse con Sebastián Piñera en su oficina.

Tras el encuentro, que se extendió por dos horas, Valdés expresó que “vine a una reunión que Piñera me invitó a conversar sobre distintos temas de la economía, desde la mundial a la chilena. Compartimos opiniones que tenía respecto a los desafíos más importantes que tiene Chile. Así pudimos conversar sobre temas de pensiones, educación y salud, aprovechando un poco la experiencia que tuve durante el gobierno de la Presidenta Bachelet”.

“Es un buen ejercicio usar la capacidad instalada de reflexión para ir preparando este otro gobierno”, agregando que “el Presidente quería aprovechar de saber más de cómo ven otros ojos los problemas de los chilenos y creo que eso es muy valioso”.

Valdés aclaró que “esto fue más una conversación no precisa de lo que va a ser el próximo Gobierno, no corresponde eso. Lo que correspondía era simplemente aprovechar una conversación constructiva de cómo al menos yo con mi experiencia de ex ministro veía ciertos temas”.

Pero la visita del ex titular de Hacienda no fue la única, ya que también llegó Alfredo Moreno y el Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), para analizar los cambios a las reformas tributarias y laboral impulsadas por Michelle Bachelet.

Esto, luego que el Presidente electo anunciara que simplificará la reforma tributaria, lo que fue destacado por Moreno.

“No es un problema de cobrar menos impuestos, es un problema de cómo se cobran los impuestos. Hay un problema de integración del sistema. Hay un problema que tiene que ver con incentivos a la inversión que hay que recuperar, porque eso es lo más importante de todo”, indicó el ex canciller a radio Biobío.

Por su parte, Sebastián Piñera se refirió a su encuentro con los empresarios, señalando que “les vamos a pedir muchas cosas y espero que ustedes estén dispuestos a entregar muchas cosas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País