Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2018

Fiscal Arias y críticas de Sebastián Dávalos: “Es una estrategia más vieja que andar a pie”

Sin embargo, el fiscal Arias dejó en claro que el Ministerio Público va a "mantener con la misma objetividad respecto de él y de cualquier persona".

Por
Compartir

Emiliano Arias, jefe de la Fiscalía de O’Higgins, salió al paso de los duros cuestionamientos que realizó Sebastián Dávalos en contra del Ministerio Público, luego de ser sobreseído en la arista principal del caso Caval.

Y es que luego que la Corte de Apelaciones de Rancagua confirmara el sobreseimiento, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet tildó a la Fiscalía de “corrupta, mentirosa e indecente”.

Frente a estas palabras, el persecutor señaló a radio Cooperativa que “la verdad es que nunca en mi carrera he respondido a abogados de imputados ni a imputados y esta no será la oportunidad de hacerlo”.

“Lo que sí puedo decir en términos generales con relación a eso, es la forma cómo se ejerce una defensa, (que) va de una defensa leal a una defensa poco ética”, aunque aclaró que “los defensores pueden ejercer la defensa del modo que quieran”.

En cuanto a “las ofensas proferidas en relación a la Fiscalía de O’Higgins”, Emiliano Arias argumentó que “hay una forma de defensa que es más vieja que andar a pie, que es ofender al investigador, el investigador se ofende, se dirige contra aquel que profiere la ofensa, pierde objetividad y es removido del caso. Eso es viejísimo”.

Sin embargo, el fiscal Arias dejó en claro que el Ministerio Público va a “mantener con la misma objetividad respecto de él y de cualquier persona”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País