Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2018

Giorgio Jackson: “La DC tiene que definir si será oposición o será gobierno en los próximos cuatro años”

El diputado RD llamó a "calmar los ánimos" porque la DC "nunca explicitó" que la nominación del actual presidente del Senado fuera relevante para continuar con las negociaciones.

Por
Compartir

El diputado RD Giorgio Jackson se refirió a la decisión de la Democracia Cristiana de congelar las negociaciones que tenía con la Nueva Mayoría y el Frente Amplio para presidir la Cámara de Diputados, luego de que un grupo de parlamentarios votaran en contra de la designación de Andrés Zaldívar en el Consejo de Asignaciones Parlamentarias.

“La Democracia Cristiana tiene que hacer una definición, si va a ser oposición los próximos cuatro años o va a ser gobierno”, dijo el parlamentario en Tele13 Radio y llamó a “calmar los ánimos” porque la DC “nunca explicitó” que la nominación del actual presidente del Senado fuera relevante para continuar con las negociaciones.

Según Jackson, “esos no fueron los criterios que ellos explicitaron. Si se hubieran explicitado antes bueno, quizá no hubiera habido posibilidad de seguir conversando, pero me parece que los ánimos tienen que calmarse un poco, creo que ayer hubo una sobrerreacción por parte de la DC que se sintió muy afectada”.

“Yo apostaría a una conversación que tenga que ver sobre los próximos cuatro años, porque la votación el 11 de marzo en ambas cámaras se trata de eso, si es que van a ser gobierno junto con Chile Vamos, o van a ser oposición”, explicó Jackson.

Finalmente, el diputado RD -una de las posibles cartas para presidir la Cámar- aseguró que “si se hubiera planteado que era un punto instransable, hubiera revelado los pesos que tienen las distintas funciones para la DC, un cargo en el Consejo de Asignaciones versus 4 años para estar parados en la vereda de la oposición (…) Para nosotros hubiera sido inadmisible, probablemente quizá hubiera fracasado la mesa de negociación si hubieran puesto eso como condición, pero no lo pusieron, no advirtieron que era algo de vida o muerte para la conversación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País