Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2018

Izquierda Autónoma pide unificar fuerzas ante la “hegemonía”de Revolución Democrática en el Frente Amplio

El movimiento propone consolidar un polo de izquierda dentro del bloque opositor.

Por
Compartir

“A un año de la formación del Frente Amplio: Reimaginar y construir izquierda” se titula un documento que Izquierda Autónoma (IA) difundió al interior del Frente Amplio, el que propone unidad y articulación entre los movimientos y partidos más de izquierda ante la “hegemonía” que hoy tiene Revolución Democrática (RD).

“Sería obtuso negar la posición hegemónica que Revolución Democrática comienza a ocupar en el FA y, más allá de nuestras diferencias, en buena hora”, se plantea. “Pero este cuerpo ahora cojea, no por el crecimiento de una de sus extremidades, sino por la falta de consolidación de otras”, agrega el documento.

“Si bien somos muchos los movimientos que provenimos de la izquierda social y política, nuestra propia dispersión, falta de plataforma institucional y peleas internas hace que los muchos nos veamos como pocos, lo que nos somete a la búsqueda de caminos aislados que perpetúan nuestra dispersión”, explican desde la Izquierda Autónoma.

Es por este motivo que el movimiento propone consolidar un polo de izquierda dentro del Frente Amplio. “Sabemos que dicho proceso no es sencillo ni carente de diferencias significativas. Historia, ideología y consolidación actual nos separan, por lo que el debate y el trabajo conjunto, respetando los procesos, aparece como la única fórmula para enfrentar el desafío identificado. Por el contrario, la autosuficiencia y el cortoplacismo pueden redundar en proyectar aún más la larga noche de la izquierda chilena”, afirma la minuta.

Pese a que no se hace un llamado explícito a ninguna fuerza política en particular, Poder Ciudadano, Izquierda Libertaria, el Movimiento Autonomista y Sol serían los movimientos llamados a unir sus fuerzas o fusionarse.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País