Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2018

Menores de edad son incluidos en proyecto de Identidad de Género y se eliminan exámenes patologizantes

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó esto por ocho votos a favor, ninguno en contra y cuatro abstenciones.

Por
Compartir

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó este jueves la incorporación de niños, niñas y adolescentes al proyecto de ley de Identidad de Género por ocho votos a favor, ninguno en contra y cuatro abstenciones.

Al mismo tiempo, los diputados determinaron que se incluya en esta iniciativa -que se encuentra con suma urgencia- la integración de personas casadas en la iniciativa y la eliminación de exámenes patologizantes para el ejercicio del derecho de identidad.

También se estableció por ley que la discordancia entre el sexo asignado al nacer y el sexo auto-percibido no constituye enfermedad ni patología. Cada Cámara tiene un plazo de 15 días para el total despacho del proyecto de ley.

El líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, valoró que la incorporación “es una victoria”, ya que “los adolescentes de 14, 15, 16 años son los que sufren situaciones de bullying permanente y sistemático en el colegio, en el barrio, con la familia”.

“En la medida que puedan cambiar a la menor edad posible, con los requisitos que se establezcan, poder acceder al cambio de nombre y seco, le va a normalizar la vida a la población trans infantil”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País