Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2018

Papa Francisco se reunirá con víctimas de la dictadura: no se descarta reunión con afectados por abuso sexual

A días de su llegada al país, aún no se ha confirmado un encuentro, pero el portavoz del Vaticano aseguró que "no significa que sea imposible”.

Por
Compartir

El portavoz vaticano Greg Burke confirmó que el Papa Francisco se reunirá con dos víctimas de la dictadura militar chilena, el que tendrá lugar el 18 de enero en Iquique, donde le entregarán una carta, aunque sin revelar más detalles de cómo será el encuentro.

Hasta el momento no se descarta una posible reunión privada con víctimas de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia Católica. Burke dijo que no había alguna reunión estaba planeada, “pero eso no significa que sea imposible”, según consigna La Tercera.

Ese día el Papa tiene contemplado llegar a esa ciudad desde Santiago a las 10:30 de la mañana y una hora después realizará la eucaristía en campus Lobito, mientras que a las 14:00 tendrá un almuerzo con el séquito papal. A las 16:45 tiene contemplado llegar al aeropuerto de Iquique para emprender el vuelo a Lima.

Ayer, la organización Bishop Accountability lanzó un sitio web que se encarga de proporcionar información a través de Internet acerca de los distintos casos de sacerdotes acusados y condenados por abuso sexual, así como también a religiosos que han actuado como encubridores del delito.

En total se registraron 70, que agrupa a sacerdotes, diáconos, hermanos religiosos y una monja. Cada nombre está acompañado de un resumen junto con información al lugar que pertenecen y enlaces de noticias al respecto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País