Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2018

VIDEO | “Que el Papa pida perdón”: la editorial de CNN que tiene en llamas a los seguidores de Francisco

En el noticiario central de la estación se recordó que casi 80 sacerdotes fueron acusados por abuso sexual, lo que debería terminar en un mea culpa del pontífice.

Por
Compartir

“No es sólo el marista Abel Pérez hoy, Karadima o el cura Tato ayer. En los últimos 15 años 80 religiosos han sido acusados de delitos sexuales“. Así comenzó la editorial de Mónica Rincón en CNN Chile, espacio en que la periodista emplazó al Papa Francisco, que llegará el próximo lunes a Chile, para pedir perdón a los fieles abusados por sus pastores.

“El marista Pérez confesó su culpa y su congregación calló por años, las autoridades eclesiásticas no creyeron a las víctimas Karadima y mucho antes por ejemplo al obispo Cox lo trasladaron a Alemania”, expresó la periodista.

“Por eso la visita del Papa sería un excelente momento para que se reuniera con las víctimas y les pidiera perdón a nombre de la institución que encabeza y perdón por actos propios. Como haber llamado tontos a quienes en Osorno alegaban por el obispo Barros o por haber asistido al funeral del cardenal Law acusado de encubrir abusos en Boston“, continuó Rincón, haciendo una crítica al pontífice.

En esa línea, concluyó que un mea culpa del jefe de la iglesia católica “sería la señal más potente de un Nunca Más”.

El comentario de Rincón generó varias reacciones:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País